Rocío Palmarola (Santiago de Chile 1987)img_4268
Artista plástica de la Escuela de Arte essay typer La Palma de Madrid, reside en Londres

Rocío Palmarola tiene un Tedit my paper online sigmaessays com edit my paper for me who can proofread my paperítulo en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Arte La Palma de Madrid (2015). Completó cursos de Psicoplástica y Técnicas Mixtas en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), así como talleres de Dibujo en el Centro de Arte, Dibujo e Ilustración del Museo ABC de Madrid en el (2013) y de Danza en la Escuela Off de Teatro y Cine en Valencia (2007). También realizó estudios de Ciencias Sociales y de Arte en la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile (2008) y de teatro, música, yo
ga y neurociencia en distintos países.

La artista se especializa principalmente en pintura, collage y de técnicas mixtas, trabajando con materiales como óleo, acrílico y pastel, en soporte de bastidores de mediano y gran formato. Trabaja también best essay writers con cerámica en horno con pigmentos de óxido en pequeño formato.

Entre 2012 y 2015 las obras de plásticas de Palmarola se encuentran expuestas permanentemente en la exposición de la Fundación Museo Casa Panero de Astorga, León, en el hall central de un edificio de la calle Stefan Negulescu de Bucarest, en el Aula de Volumen de la Escuela de Arte La Palma Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Madrid y en una colección privada en Montevideo. Participó también en distintas exposiciones temporales en la Sala de Exposiciones y en el Hall Central de la Escuela de Arte La Palma Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Madrid. Expuso una coleccessay writing essaywritingservicehelp co uk essays online essay writing writing papers essay typer com essaywritingservicehelp co ukión de ropa en la tienda de ropa de moda y diseño contemporáneo Majo en Santiago de Chile (2006).

Palmarola realizó su práctica profesional en la Escuela de Arte La Palma Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Madrid (2014) y fue Ayudante de Taller Superior en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006). Fue Profesora de Yoga en Centro de Meditación Shambala Madrid y en la Fundación Canal Isabel II de la Comunidad de Madrid y fue diseñadora y co-propietaria de la tienda de ropa de moda y diseño ´Majo´ en Santiago de Chile.

Desde 2007 la artista ha realizado viajes o residencias en Madrid, Barcelona, Valencia, Cuidad de México, Bucarest, Costa Rica y Buenos Aires. Actualmente reside en Londres.

Los trabajos creativos de Palmarola están guiados por la combinación de referentes abstractos (ligados a la trascendencia) y de referentes concretos (cuerpo material). En ellos se toman como referente de estudio e inspiración formal la naturaleza biológica de los procesos orgánicos humanos, vegetales y animales e ideas como los conceptos de autopoiesis y budismo de Francisco Varela o los cuentos Zen, así como los antecedentes de artistas como Mark Rotko, Claude Monet, William Turner o Francis Bacon. Este proceso de creación se plasma finalmente en obras pictóricas o cerámicas que toman forma con una importante prominencia abstracta del color, con fuerte aprendizajes de las distintas atmósferas de los países en los que ha realizado sus estancias de creación.

Los comentarios están cerrados.